El Crossfit es un sistema de entrenamiento creado por el gimnasta y entrenador norteamericano Greg Glassman en el año 2001. El creador de este método, utilizaba su sistema para adiestrar el cuerpo de policía en el estado de California. Después continuó preparando a bomberos y marines norteamericanos. Su éxito fue tal, que rápidamente se extendió, siendo practicado actualmente por miles de personas en diferentes países de todo el mundo. Está considerado por muchos, como el sistema de entrenamiento más efectivo que existe.
Crossfit puede definirse como un programa en el que la fuerza y la adaptación paulatina de la resistencia física, se ejercitan de forma total. Está basado en el aumento de la intensidad de las diez aptitudes físicas más destacadas por todos los especialistas en entrenamientos de cualquier deporte.
CrossFit está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades, desde personas con problemas cardiacos hasta deportistas de alto nivel. Una de sus bases radica en el principio de individualización, que sígnifica que cada entrenamiento es único para cada persona. El CrossFit adapta el entrenamiento a las necesidades de cada uno.
Contamos con una superficie de 600m2 que te permitirán trabajar sin ningún problema por el espacio ya que el recinto es completamente diáfano.
Disponemos de vestuarios tanto masculinos como femeninos con sus respectivas zonas de cambiadores, taquillas, duchas y lavabos.
Nuestras instalaciones cuentan además con un vestuario adaptado para todas aquellas personas que padezcan cualquier tipo de movilidad reducida.
También tenemos la zona 'chill out' donde podéis descansar después del WOD o tomar un café tranquilamente mientras ves a tu pareja o amigo/a entrenar.
Disponemos de todo tipo de material para cualquier trabajo ya sea de fuerza, metabólico, de recuperación o de readaptación post lesión. Lo encontrareis todo bien organizado en sus respectivas zonas de almacenamiento.